CONATURE

Colección Conature

“LA NATURALEZA TE CONECTA CON EL AQUÍ Y EL AHORA. VIVE EL PRESENTE Y APRECIA EL MUNDO QUE TE RODEA”

Nuestra colección está inspirada en la importancia de ese primer paso para sentir una conexión con nuestro entorno, es empezar a explorar una perspectiva diferente, para tomar decisiones desde la quietud de nuestros pensamientos recurrentes y en ocasiones paralizadores de la acción. 

  

¿Por qué hacerlo?

En nuestra vida diaria, a menudo estamos atrapados en pensamientos recurrentes que nos impiden experimentar el presente. Si tomas un momento para prestar atención plena a lo que estás pensando, es probable que descubras que tu mente se encuentra en el pasado o en el futuro la mayor parte del tiempo. No tener control sobre nuestros pensamientos puede llevarnos a estados críticos como la depresión (permanecer en el pasado) o la ansiedad (permanecer en el futuro). Incluso si no llegamos a estos extremos, nuestra mente rara vez nos permite estar en el presente, que es donde la magia ocurre y donde nos sentimos felices, agradecidos y conectados con todo lo que nos rodea.

¿Cómo hacerlo?

- Lo primero es que quieras hacerlo por ti mismo. Toma la decisión y asume la responsabilidad de lo que sientes. Decidir actuar es una elección personal.

- Sé consciente de que este camino implica pequeños pasos. No esperes tomar el control de inmediato después de años de automatismo.

- Conecta intencionadamente con algún elemento de la naturaleza cercano, ya sea una flor, tu mascota, el cielo, un árbol, un jardín, una planta o un pájaro. O simplemente siente el aire que entra por tu nariz mientras te desplazas. Dedica al menos tres minutos a esta conexión.

- Utiliza la alarma de tu celular para crear al menos dos momentos durante el día en los que te comprometas a realizar una conexión consciente con algún elemento de la naturaleza (recuerda que son solo 3 minutos). Lo ideal sería hacerlo tres veces al día, pero dos es un buen comienzo.

- Activa tu curiosidad, observa los colores, texturas y sensaciones que experimentas durante esos tres minutos. No juzgues, sólo observa y siente.

 

¿Para qué hacerlo?

Este proceso te entrena para tomar el control de tus pensamientos de manera intencionada, dirigiendo tu atención hacia una acción concreta que tú eliges durante esos tres minutos. Al principio, es posible que no sientas un cambio significativo, pero con el tiempo descubrirás que habías pasado por alto la abundancia de elementos naturales que te rodean. Este es tu primer paso hacia la conexión con el aquí y el ahora, con la ayuda de nuestra aliada, la naturaleza. La naturaleza opera de manera simple, balanceada y equilibrada, y nosotros también funcionamos de la misma manera. La diferencia es que a menudo entregamos el control a lo que no existe: el pasado o el futuro.


Recuerda: "Haz la diferencia, recuerda que sin acción no hay transformación." Conature te invita a vivir el presente y encontrar tu propósito a través de la conexión con la naturaleza.
Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.